Bienvenidos!!

Bienvenidos a todos a la página de Familia Nordenström, espero que les sea útil e interesante. ¡Dejen sus comentarios! (haciendo clic en el lapicito después de los textos)

Si quieren ver nuestro árbol genealógico, junto a sus comentarios dejen su casilla de correo, y en breve serán agregados para ser miembros.

jueves, 29 de julio de 2010

UN ESCRITOR EN LA FAMILIA


“EL CARTERO, LAS MEMORIAS DE UN AUTÉNTICO NEUQUINO (Relatos)” de Julio Nordenström (1999)

Para aquellos que no lo sepan, Julio Enrique Nordenström, mi abuelo, escribió un libro de su vida, y gracias a la espectacular memoria que tenía, incluyó en esa pequeña pero valiosa obra, muchos más datos de su familia.Tuve ese libro en mis manos, pero desgraciadamente hace unos años se quemó mi casa y con ella el libro. Ruego, IMPLORO, que si alguien lo tiene o sabe donde conseguirlo, me lo haga saber, ya que fueron muy pocos ejemplares y de seguro será difícil encontrarlo.


ARDUA INVESTIGACIÓN QUE TIENE UN FIN
A lo largo de mi vida recibí mucha información que poco tenía que ver con la historia real así que me fui enterando de todos estos datos a través de la propia investigación. En poco tiempo, aun no se cuando, quiero viajar a Neuquén, para recaudar mas datos ya que mucha información la encontré en Internet y no siempre es correcta.Debo agradecer a Lennart Nordenström, Martin Bergman, Matti Nordenström, Niclas Nordenström, Michael Nordenström y muchos familiares mas por haberme brindado tanta información.



DE SUECIA A ARGENTINA
Si recordamos que Enrique Nordenström que era padre de mi abuelo y que a su vez era hijo de Carl Olof Nordenström, este último es el nexo que tenemos con nuestra familia Sueca, así que no estamos muy lejos de saber toda la verdad de su vida, como llegó, con quien se casó y muchos más datos que aún son desconocidos para mi. Carl viajó junto a su padre desde Suecia a Noruega y allí fueron dos importantes comerciantes de alimentos. En suecia, lo último que se sabe de Carl, es que viajó a Amburgo (Alemania) y desde allí viajó a Argentina, Buenos Aires. Pero hasta el 2001, no se sabía que él hubiera tenido hijos, ¡Si supieran la cantidad que somos!

PEDIDO A TODA LA FAMILIA
Les pido por favor envíen su mail, así pueden entrar a la página donde se encuentra el árbol, y a los que ya invité, chequeen por favor, en el árbol, que esté todo correctamente anotado, ya que han surgido algunas confusiones con respecto a nombres y fechas. Entiendo que por ahí no tienen tiempo, pero es sencillo, solo entren a la página, hagan clic en "árbol genealógico" y podrán ubicar su parte de la familia inmediatamente con el buscador de personas.Si tienen algún inconveniente avisenme que de inmediato los voy a ayudar.
Aquellos que tengan mas tiempo, van a poder ver todas las fotos, agregar si lo desean, etiquetar personas, corregir errores y divertirse con gran cantidad de links, a parte de conocer más de la familia.
Cualquier dato que puedan sumar a la página, incluso historias, anécdotas, datos curiosos, toda información que les resulte interesante también va a serlo para mi. No sean tímidos y cuenten.
¡Un abrazo gigantesco para todos!
¡Estamos en contacto!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Prima, creo que mi viejo tiene un libro del abuelo, cuando este de franco se lo voy a pedir para scanearlo y te lo paso a tu mail.

Anónimo dijo...

hola, primi habla julian nordenstrom, de neuquen el hijo de jorge hermano de tu papa, mi viejo lo tiene el libro nose si todavia lo necesitas avisame si lo queres y te hago una copia completa y te lo encuaderno y te lo envio a la direccion que vos estes por correo asi ya te queda y depaso para irte a ver ya que hace tanto que no te veo es hora de empezar a ver los primos, no te parece?jaja adios y avisam cualquier cosa, ya tenes mi mail, pero igual te lo paso de nuevo ebordenstrom@yahoo.com.ar

Anónimo dijo...

Hola primero felicitaciones por el blog, muy bueno. Segundo soy estudiane de la carrera Guia Universitario de Turismo, en la Universidad Nacional del Comahue, y estoy haciendo una planifición para un guiado donde tengo pensado incluir la vida del Sr. Enrique Nordenstrom, como un personaje historico de la ciudad y transformador e impulsor de la misma. Por lo cual queria saber si tenias algo de información de él.
Te dejo mi mail por cualquier cosa:adryanna_nqn@hotmail.com
Muchas Gracias.
Adriana. C