Bienvenidos!!

Bienvenidos a todos a la página de Familia Nordenström, espero que les sea útil e interesante. ¡Dejen sus comentarios! (haciendo clic en el lapicito después de los textos)

Si quieren ver nuestro árbol genealógico, junto a sus comentarios dejen su casilla de correo, y en breve serán agregados para ser miembros.

miércoles, 31 de enero de 2018

El Cartero, memorias de un auténtico neuquino (relatos)

Hola familia y amigos! Hace mucho tiempo que no publicaba nada en esta página, no porque no quisiera, sino porque el trabajo y los estudios me habían absorbido gran parte de mi tiempo. Ahora, ya recibida de Profesora de Artes Plásticas y en camino de obtener mi licenciatura, me encuentro con más tiempo para dedicar a la historia de mi familia.
En esta ocasión les hago llegar un escaneo, bastante casero por cierto, del libro "El cartero, memorias de un auténtico neuquino (relatos)", autoría de mi queridísmo abuelo Julio Enrique Nordenström. Allí podrán recorrer paso por paso la historia de su vida, relatada con sus propias palabras.
Mi padre fue una de las personas que más se entusiasmó cuando mi abuelo le comentó que quería publicar sus memorias, estando él de visita un verano, en mi casa de Las Golondrinas, Lago Puelo. Mi papá no esperó más y salió "como chifle" (rapidísmo) a comprarle  una máquina de escribir. Recuerdo haber visto a mi abuelo escribiendo, ensimismado durante las mañanas y las tardes, en la cocina de mi casa, o en alguna de las mesas del restaurante del que éramos dueños, tomando su té con leche, a la luz de la ventana. Mi abuelo era muy serio cuando quería, pero cuando se ablandaba te devolvía una sonrisa (con todos sus dientes, no perdió ni uno durante su vida,) tan bonachona que era imposible no imitarlo. Tenía 92 años cuando se casó por segunda vez y 96 años cuando se fue de este mundo . Admirable como pocos, es uno de mis pilares en la vida. Siempre que tengo miedo ante un proyecto, cualquiera sea, me digo a mi misma: "Provengo de una familia de gente que si de algo no tuvieron miedo, fue de hacer". Recurro a mis antepasados para no tener miedo a nada, porque se que ellos están en nuestro camino siempre, acompañándonos, dándonos coraje y motivándonos. Y si no me creen...lean esta bella historia.



El libro fue publicado por el Fondo Editorial Neuquino, en el año 1999, con una tirada de 1000 ejemplares. Agradezco profundamente a todos los que hicieron posible que mi abuelo pudiera contar su historia. Para leer el libro hagan clic en el siguiente enlace:

El Cartero, memorias de un auténtico neuquino (relatos)

Y acá dejo una nota del diario Lmneuquen del 2 de Diciembre de 2012, que se hizo sobre el tema:

Nota diario Lmneuquen - el cartero

No hay comentarios: